Learning goals:
E.CN.Q.5.7. Argumenta que el carbono es un átomo excepcional por su estructura, por su capacidad de unirse consigo mismo y mediante diferentes enlaces, formando así diferentes moléculas orgánicas con propiedades físicas y químicas específicas.
E.CN.Q.5.8. Clasifica y Obtiene hidrocarburos, según su estructura, tipo de enlace, propiedades físicas y químicas que presentan y utilidad en la vida diaria.
E.CN.Q.5.9. Obtener y Analiza series homólogas en compuestos orgánicos de uso cotidiano, a partir de la estructura, el tipo y comportamiento del grupo funcional que poseen, las propiedades físicas y químicas, su nomenclatura, sus fórmulas y las diferentes clases de isomería que presentan.
E.CN.Q.5.13. Argumenta el origen, la composición e importancia de los hidrocarburos, los compuestos químicos oxigenados, los compuestos químicos nitrogenados, los hidrocarburos aromáticos y los polímeros artificiales usados en la vida diaria; así como los símbolos que indican la presencia de los compuestos aromáticos, el empleo de medidas de seguridad recomendadas para su manejo y las alteraciones para la salud.
Resources:
Imágenes o modelos de moléculas que representen isómeros cis-trans.
Acceso a internet, libros de referencia u otros recursos de investigación.
Learning activities:
2hrs: Identificación de isómeros cis-trans.Objetivo: Familiarizarse con la nomenclatura y la representación de isómeros cis-trans y desarrollar habilidades de identificación.
The Age of Pericles 1hr: Arts and Godness students will practice everything for the presentation about the greek goddess.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–