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Chemistry 3ro MEC

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  1. SYLLABUS

    Introducción a la Química Orgánica: Hidrocarburos
    9 Lessons
  2. Alcoholes, tioles, éteres, aldehídos y cetonas
    6 Lessons
  3. ÁCIDOS CARBOXÍLICOS, ÉSTERES, AMINAS Y AMIDAS
    9 Lessons
  4. COMPUESTOS DE INTERÉS BIOLÓGICO
    5 Lessons
Unit 4, Lesson 1
In Progress

(T3-W3)Carbohidratos

Unit Progress
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Carbohidratos


Learning goals:
CE.CN.Q.5.14. Argumenta la importancia de los biomateriales en la vida cotidiana, identifica la toxicidad y permanencia de los contaminantes ambientales y los factores que inciden en la velocidad de la corrosión de los materiales y comunica métodos y prácticas de prevención para una mejor calidad de vida.


Resources:
https://youtu.be/njq_hVVY2-8?t=2

https://www.canva.com/design/DAF3bywhgQA/MZbiCedU3JP65SIY3RR5Wg/edit?utm_content=DAF3bywhgQA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

  1. Alimentos que contengan carbohidratos (pan, frutas, cereales, etc.).
  2. Etiquetas de información nutricional de alimentos.
  3. Pizarra o papelógrafo.
  4. Hojas de trabajo con preguntas sobre carbohidratos.
  5. Computadoras o dispositivos para investigar en línea.

Learning activities:
2hrs a 3hrs: Explorando los carbohidratos en la dieta diaria

Objetivo: Fomentar la comprensión de los carbohidratos, su función en el cuerpo y su presencia en la dieta diaria.

Procedimiento:

  1. Introducción (15 minutos):
    • Inicia la lección preguntando a los estudiantes qué saben sobre los carbohidratos y cuáles son sus fuentes comunes.
    • Presenta brevemente los tipos de carbohidratos (simples y complejos) y su función en el cuerpo.
  2. Actividad 1: Análisis de alimentos (30 minutos):
    • Proporciona una variedad de alimentos que contengan carbohidratos.
    • Los estudiantes examinan las etiquetas de información nutricional para identificar la cantidad y tipo de carbohidratos en cada alimento.
    • Discuten cómo los diferentes alimentos contribuyen a la ingesta total de carbohidratos.
  3. Investigación en línea (20 minutos):
    • Los estudiantes investigan en línea para comprender mejor la clasificación de carbohidratos y su papel en la salud.
    • Anima a los estudiantes a utilizar recursos confiables y a citar sus fuentes.
  4. Debate en clase (30 minutos):
    • Facilita un debate en clase sobre la percepción de los carbohidratos en la sociedad y cómo influyen en la dieta.
    • Anima a los estudiantes a expresar sus opiniones y compartir información adicional que hayan encontrado durante la investigación.
  5. Actividad 2: Creación de menús saludables (30 minutos):
    • Divide a los estudiantes en grupos y asigna a cada grupo una categoría específica de alimentos (por ejemplo, desayuno, almuerzo, cena, snacks).
    • Los grupos crean menús saludables que incluyan fuentes balanceadas de carbohidratos, proteínas y grasas.
    • Cada grupo presenta su menú y explica las elecciones de alimentos.
  6. Discusión y Reflexión (20 minutos):
    • Facilita una discusión en clase sobre cómo los carbohidratos son esenciales para la salud, pero su consumo debe ser equilibrado.
    • Pide a los estudiantes que reflexionen sobre cómo pueden aplicar este conocimiento en sus propias elecciones alimenticias.
  7. Conclusiones y recapitulación (15 minutos):
    • Resumen los conceptos clave aprendidos durante la actividad.
    • Destaca la importancia de los carbohidratos en la dieta y cómo pueden contribuir a un estilo de vida saludable.

Adaptaciones curriculares: