Unit 3, Lesson 2
In Progress

Balanceo de Ecuaciones Químicas.

Unit Progress
0% Complete

Learning goals:
E.CN.Q.5.5. Obtiene compuestos químicos binarios y ternarios, de acuerdo con su afinidad, enlace químico, número de oxidación y composición y emite su nomenclatura.

E.CN.Q.5.6. Resuelve reacciones químicas, a partir de la transferencia de energía, los estados de oxidación y la actividad de los metales, e iguala reacciones químicas con distintos métodos, cumpliendo con la ley de la conservación de la masa y la energía para balancear las ecuaciones.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFs7wNMPLQ/QNPEwh3xQHMgAiBCyfGoPQ/edit?utm_content=DAFs7wNMPLQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://www.cokitos.com/ajuste-de-reacciones-quimicas-online/play/

Acceso a internet

Cartulina, tijeras, listado de reacciones químicas.


Learning activities:
3hrs: Rompecabezas de ecuaciones desequilibradas:

Proporciona a los estudiantes una serie de ecuaciones químicas desequilibradas y recorta cada coeficiente estequiométrico en tarjetas separadas. Los estudiantes deben combinar las tarjetas de coeficientes con las ecuaciones correspondientes para equilibrarlas correctamente.

Simulaciones interactivas:

Utiliza simulaciones en línea o software educativo que permita a los estudiantes manipular coeficientes y ver cómo afecta al equilibrio de las ecuaciones. Esto les ayudará a comprender visualmente el proceso de equilibrio.

Competencia de tiempo:

Organiza una competencia de balanceo de ecuaciones en la que los estudiantes tengan un límite de tiempo para equilibrar una serie de ecuaciones. Esto fomenta la rapidez y la precisión en el equilibrio.

Ecuaciones misteriosas:

Crea una serie de ecuaciones químicas enigmáticas con coeficientes faltantes o incorrectos. Los estudiantes deben resolver el “misterio” equilibrando las ecuaciones correctamente.

Ecuaciones del mundo real:

Proporciona a los estudiantes ejemplos de ecuaciones químicas relacionadas con procesos del mundo real, como la combustión de combustibles fósiles o la fotosíntesis. Pídeles que equilibren estas ecuaciones y discutan las implicaciones prácticas.


Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo