Unidades de medida para gases
Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos físicos.
- Pizarra o papel grande y marcadores.
- Computadora con acceso a recursos en línea.
- Hojas de trabajo impresas para cada estudiante.
- Globos o modelos de globos.
Learning activities:
2hrs: Explorando las unidades de medida para gases
Objetivo de Aprendizaje: Comprender las diferentes unidades de medida utilizadas para expresar propiedades de los gases, como la presión, el volumen y la temperatura.
Procedimiento:
- Introducción (10 minutos):
- Inicie la clase explicando brevemente las propiedades de los gases, como la presión, el volumen y la temperatura.
- Enumera las unidades de medida comunes para cada una de estas propiedades (por ejemplo, atmósferas, kilopascales para presión; litros para volumen; grados Celsius o Kelvin para temperatura).
- Investigación en grupo (20 minutos):
- Divida a los estudiantes en grupos pequeños.
- Asigna a cada grupo una propiedad específica de los gases (presión, volumen o temperatura) y pide a los estudiantes que investiguen las diferentes unidades de medida utilizadas para expresar esa propiedad.
- Los estudiantes pueden utilizar recursos en línea, libros de texto o cualquier otra fuente relevante.
- Presentación de resultados (15 minutos):
- Cada grupo presenta sus hallazgos a la clase utilizando la pizarra o papel grande.
- Destaca las conversiones entre diferentes unidades y cómo se relacionan entre sí.
- Aplicación práctica (20 minutos):
- Proporciona a cada grupo de globos y pide a los estudiantes que midan la presión, el volumen y la temperatura de los globos utilizando unidades específicas.
- Anima a los estudiantes a discutir cómo las propiedades de los gases cambian en diferentes situaciones.
- Discusión y reflexión (15 minutos):
- Facilitar una discusión en clase sobre la importancia de entender las unidades de medida para gases en contextos prácticos y científicos.
- Pide a los estudiantes que reflexionen sobre cómo estas unidades se aplican en la vida cotidiana y en la investigación científica.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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