Back to Course
Chemistry 2Do Mec
0% Complete
0/0 Steps
-
SYLLABUS
Compuestos químicos7 Lessons -
Reacciones químicas y sus ecuaciones1 Lesson
-
Reacciones químicas y cálculos7 Lessons
-
Reacciones Químicas.
-
Balanceo de Ecuaciones Químicas.
-
(T2-W6)Tipos de Reacciones Químicas
-
(T2-W7)Estados físicos de reactivos y productos
-
(T2-W8-W9)Cálculos químicos: Estequiometría mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
-
(T2-W10)Reactivos limitantes
-
(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
-
Reacciones Químicas.
-
Gases: Gases Comunes3 Lessons
-
Teoría cinética molecular:2 Lessons
-
Leyes de los gases:6 Lessons
-
Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
-
Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
-
Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
-
Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.3 Lessons
-
Escala de pH y cálculos:3 Lessons
-
Ácidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 7,
Lesson 1
In Progress
(T3-W10.1)Soluble vs. Insoluble
Unit Progress
0% Complete
Soluble vs. Insoluble
Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones ácido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinización.
Resources:
- Azúcar.
- Sal.
- Agua.
- Aceite vegetal.
- Vasos.
- Cucharas.
- Papel y bolígrafos.
Learning activities:
1 hr: Explorando la solubilidad en la cocina
Objetivo: Fomentar la comprensión de la solubilidad de sustancias comunes a través de experimentos sencillos en la cocina.
Procedimiento:
- Introducción y clasificación:
- Introduce el concepto de solubilidad de una manera simple, explicando cómo algunas sustancias se disuelven en agua y otras no.
- Selección de sustancias:
- Discute con los estudiantes sobre qué sustancias comunes creen que son solubles en agua y cuáles no. Anímales a hacer predicciones.
- Experimentos en la cocina:
- En grupos pequeños, los estudiantes realizan experimentos simples:
- Experimento 1: Agregar azúcar a un vaso de agua y observar la solubilidad.
- Experimento 2: Agregar sal a un vaso de agua y observar la solubilidad.
- Experimento 3: Agregar aceite vegetal a un vaso de agua y observar la solubilidad.
- En grupos pequeños, los estudiantes realizan experimentos simples:
- Registro de observaciones:
- Los estudiantes registran sus observaciones y determinan si cada sustancia es soluble o insoluble en agua.
- Análisis de datos:
- En grupo, los estudiantes comparan sus resultados y discuten por qué algunas sustancias se disuelven en agua y otras no.
- Presentación de resultados:
- Cada grupo comparte sus observaciones y conclusiones con la clase.
- Reflexión individual:
- Pide a los estudiantes que escriban una breve reflexión sobre lo que aprendieron acerca de la solubilidad durante la actividad.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
–
–
–