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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos químicos
    7 Lessons
  2. Reacciones químicas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones químicas y cálculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teoría cinética molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cálculos:
    3 Lessons
  12. Ácidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 7, Lesson 1
In Progress

(T3-W10.1)Soluble vs. Insoluble

Unit Progress
0% Complete

Soluble vs. Insoluble


Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones ácido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinización.


Resources:

  1. Azúcar.
  2. Sal.
  3. Agua.
  4. Aceite vegetal.
  5. Vasos.
  6. Cucharas.
  7. Papel y bolígrafos.

Learning activities:
1 hr: Explorando la solubilidad en la cocina

Objetivo: Fomentar la comprensión de la solubilidad de sustancias comunes a través de experimentos sencillos en la cocina.

Procedimiento:

  1. Introducción y clasificación:
    • Introduce el concepto de solubilidad de una manera simple, explicando cómo algunas sustancias se disuelven en agua y otras no.
  2. Selección de sustancias:
    • Discute con los estudiantes sobre qué sustancias comunes creen que son solubles en agua y cuáles no. Anímales a hacer predicciones.
  3. Experimentos en la cocina:
    • En grupos pequeños, los estudiantes realizan experimentos simples:
      • Experimento 1: Agregar azúcar a un vaso de agua y observar la solubilidad.
      • Experimento 2: Agregar sal a un vaso de agua y observar la solubilidad.
      • Experimento 3: Agregar aceite vegetal a un vaso de agua y observar la solubilidad.
  4. Registro de observaciones:
    • Los estudiantes registran sus observaciones y determinan si cada sustancia es soluble o insoluble en agua.
  5. Análisis de datos:
    • En grupo, los estudiantes comparan sus resultados y discuten por qué algunas sustancias se disuelven en agua y otras no.
  6. Presentación de resultados:
    • Cada grupo comparte sus observaciones y conclusiones con la clase.
  7. Reflexión individual:
    • Pide a los estudiantes que escriban una breve reflexión sobre lo que aprendieron acerca de la solubilidad durante la actividad.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo