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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos químicos7 Lessons -
Reacciones químicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones químicas y cálculos7 Lessons
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Reacciones Químicas.
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Balanceo de Ecuaciones Químicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones Químicas
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(T2-W7)Estados físicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)Cálculos químicos: Estequiometría mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones Químicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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Teoría cinética molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cálculos:3 Lessons
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Ácidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 8,
Lesson 2
In Progress
(T3-W11.2)Reglas de solubilidad
Unit Progress
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Reglas de solubilidad
Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones ácido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinización.
Resources:
- Agua.
- Tres vasos transparentes.
- Cloruro de sodio (sal común).
- Carbonato de sodio.
- Nitrato de plata.
- Cucharas pequeñas.
- Papel y bolígrafos.
Learning activities:
1hr: Las reglas de solubilidad
Objetivo: Fomentar la comprensión de las reglas de solubilidad de compuestos inorgánicos mediante una actividad práctica y visual.
Procedimiento:
- Introducción a las reglas de solubilidad (10 minutos):
- Explica brevemente qué son las reglas de solubilidad y cómo se aplican para predecir si un compuesto es soluble o insoluble en agua.
- Preparación de soluciones (10 minutos):
- Llena dos vasos con agua.
- Agrega una pequeña cantidad de cloruro de sodio (NaCl) al primer vaso y de carbonato de sodio (Na₂CO₃) al segundo.
- Observa y registra si los compuestos se disuelven o no.
- Observación de la solubilidad (20 minutos):
- Observa y registra si el cloruro de sodio y el carbonato de sodio se disuelven por completo en agua.
- Compara las observaciones con las reglas de solubilidad conocidas.
- Prueba de nitrato de plata (10 minutos):
- Llena el tercer vaso con agua.
- Agrega una pequeña cantidad de nitrato de plata (AgNO₃).
- Observa y registra si el compuesto se disuelve en agua.
- Compara tus observaciones con las reglas de solubilidad.
- Discusión y análisis (5 minutos):
- Discute las observaciones con los estudiantes, centrándote en cómo las reglas de solubilidad predicen la solubilidad de los compuestos.
- Pregunta por qué creen que algunos compuestos se disuelven en agua mientras que otros no.
- Reflexión individual (5 minutos):
- Pide a los estudiantes que escriban una breve reflexión sobre lo que aprendieron durante la actividad y cómo las reglas de solubilidad les ayudaron a comprender la solubilidad de los compuestos inorgánicos.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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