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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos químicos
    7 Lessons
  2. Reacciones químicas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones químicas y cálculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teoría cinética molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cálculos:
    3 Lessons
  12. Ácidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 6, Lesson 5
In Progress

(T3-W9.1)Ley de Avogadro

Unit Progress
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Ley de Avogadro


Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos físicos.


Resources:

  1. Globos o jeringas.
  2. Botellas de plástico transparentes con tapas.
  3. Tablas periódicas.
  4. Papel y bolígrafos.
  5. Acceso a recursos en línea o libros.

Learning activities:
2 hrs: Exploración teórica y práctica de la Ley de Avogadro

Objetivo: Promover la comprensión de la Ley de Avogadro a través de una combinación de investigación teórica y experimentación práctica.

Procedimiento:

  1. Investigación teórica:
    • Los estudiantes investigan la Ley de Avogadro y su importancia en la teoría de los gases.
    • Buscan ejemplos prácticos y aplicaciones en la vida cotidiana o la industria.
  2. Presentación en grupos:
    • Los estudiantes se dividen en grupos y preparan presentaciones breves sobre la Ley de Avogadro.
    • Cada grupo destaca ejemplos prácticos y aplicaciones relevantes.
  3. Diseño del Experimento:
    • Basándose en la investigación teórica, cada grupo diseña un experimento para demostrar la relación entre la cantidad de sustancia y el volumen de un gas.
    • Detallan el procedimiento y explican cómo esperan que los resultados respalden la Ley de Avogadro.
  4. Realización del experimento:
    • Los grupos llevan a cabo sus experimentos, registrando datos cuidadosamente.
    • Se aseguran de variar la cantidad de sustancia mientras mantienen otros factores constantes.
  5. Análisis de datos y comparaciones:
    • Los grupos analizan los datos y comparan sus resultados con las expectativas teóricas basadas en la Ley de Avogadro.
    • Discuten cualquier desviación y posibles fuentes de error.
  6. Creación de infografías:
    • Cada grupo crea una infografía que resuma los aspectos clave de la Ley de Avogadro, destacando los resultados de su experimento.
    • Pueden incluir gráficos, ilustraciones y explicaciones claras.
  7. Presentación y discusión:
    • Los grupos presentan sus infografías a la clase, explicando su experimento y compartiendo sus hallazgos.
    • Se fomenta la participación de la clase con preguntas y comentarios.
  8. Reflexión y aplicaciones prácticas:
    • Los estudiantes reflexionan sobre la experiencia y discuten aplicaciones prácticas de la Ley de Avogadro en diversos contextos.
    • Pueden considerar cómo la comprensión de esta ley puede tener implicaciones en la vida diaria

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo