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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos químicos
    7 Lessons
  2. Reacciones químicas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones químicas y cálculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teoría cinética molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cálculos:
    3 Lessons
  12. Ácidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 6, Lesson 1
In Progress

(T3-W5)Ley de Boyle

Unit Progress
0% Complete

Ley de Boyle


Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos físicos.


Resources:

  1. Jeringas o dispositivos de presión controlada.
  2. Globos o recipientes flexibles.
  3. Reglas o cintas métricas.
  4. Papel y bolígrafos.
  5. Hojas de trabajo con preguntas guía.
  6. Equipos de seguridad: guantes y gafas protectoras.

Learning activities:
2 a 3hrs: Investigando la Ley de Boyle

Objetivo: Explorar experimentalmente la relación entre el volumen y la presión de un gas, y comprender los principios detrás de la Ley de Boyle.

  1. Introducción (15 minutos):
    • Inicia la actividad explicando brevemente la Ley de Boyle y su importancia en la física de los gases.
    • Presenta el objetivo de la actividad: investigar experimentalmente la relación entre el volumen y la presión de un gas.
  2. Equipos y material (15 minutos):
    • Divide a los estudiantes en grupos y proporciona a cada grupo una jeringa y un globo (o recipiente flexible).
    • Explica cómo medir el volumen de gas utilizando la jeringa y cómo controlar la presión.
  3. Experimento (40 minutos):
    • Los grupos realizan experimentos variando el volumen de gas en la jeringa y registrando las lecturas de presión.
    • Realizan múltiples repeticiones para obtener datos confiables.
    • Anotan sus observaciones y mediciones en hojas de trabajo.
  4. Análisis de datos (30 minutos):
    • Los estudiantes analizan los datos recopilados y grafican la relación entre el volumen y la presión.
    • Responden preguntas guía sobre los resultados obtenidos.
  5. Discusión en grupo (20 minutos):
    • Los grupos discuten sus hallazgos, comparan resultados y comparten observaciones.
    • Se fomenta la reflexión sobre cómo los cambios en el volumen afectan la presión del gas.
  6. Discusión en clase (20 minutos):
    • Facilita una discusión en clase sobre los resultados generales y los principios detrás de la Ley de Boyle.
    • Anima a los estudiantes a explicar cómo la relación entre volumen y presión se relaciona con el comportamiento de los gases.
  7. Conclusiones y reflexiones (15 minutos):
    • Resumen los conceptos clave aprendidos durante la actividad.
    • Pide a los estudiantes que reflexionen sobre la importancia práctica de la Ley de Boyle en aplicaciones cotidianas.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo