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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos químicos
    7 Lessons
  2. Reacciones químicas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones químicas y cálculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teoría cinética molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cálculos:
    3 Lessons
  12. Ácidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 5, Lesson 1
In Progress

(T3-W3)Principios que componen la teoría cinética molecular (gases ideales).

Unit Progress
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Principios que componen la teoría cinética molecular (gases ideales).


Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos físicos.


Resources:

  1. Modelos moleculares (opcional).
  2. Pizarra o papelógrafo.
  3. Hojas de trabajo con preguntas sobre la teoría cinética molecular.
  4. Computadoras o dispositivos para investigar en línea.

Learning activities:
2hrs: Explorando los principios de la teoría cinética molecular en gases ideales

Objetivo: Familiarizar a los estudiantes con los principios fundamentales de la teoría cinética molecular aplicada a los gases ideales.

  1. Introducción (15 minutos):
    • Inicia la lección revisando conceptos básicos sobre gases y presentando la teoría cinética molecular.
    • Destaca la idea de que los gases ideales consisten en partículas en movimiento constante.
  2. Actividad 1: Modelado molecular (30 minutos):
    • Introduce modelos moleculares (o representaciones visuales) de partículas gaseosas.
    • Los estudiantes observan y discuten cómo las partículas se mueven y colisionan en el modelo.
  3. Actividad 2: Preguntas y respuestas (30 minutos):
    • Proporciona hojas de trabajo con preguntas sobre los principios de la teoría cinética molecular.
    • Los estudiantes trabajan en grupos para responder las preguntas y discuten sus respuestas.
  4. Investigación en línea (20 minutos):
    • Proporciona a los estudiantes acceso a recursos en línea para investigar más a fondo sobre la teoría cinética molecular y sus principios.
    • Anima a los estudiantes a explorar simulaciones interactivas si están disponibles.
  5. Debate en clase (20 minutos):
    • Facilita un debate en clase sobre la relación entre los principios de la teoría cinética molecular y el comportamiento de los gases ideales.
    • Anima a los estudiantes a expresar sus puntos de vista y a plantear preguntas adicionales.
  6. Ejercicios prácticos (15 minutos):
    • Proporciona problemas prácticos que involucren la aplicación de los principios de la teoría cinética molecular.
    • Los estudiantes trabajan en grupos para resolver los problemas y discutir sus soluciones.
  7. Conclusiones y recapitulación (15 minutos):
    • Resumen los conceptos clave aprendidos durante la actividad.
    • Destaca la importancia de la teoría cinética molecular en la comprensión del comportamiento de los gases ideales.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo