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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos químicos7 Lessons -
Reacciones químicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones químicas y cálculos7 Lessons
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Reacciones Químicas.
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Balanceo de Ecuaciones Químicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones Químicas
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(T2-W7)Estados físicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)Cálculos químicos: Estequiometría mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones Químicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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Teoría cinética molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cálculos:3 Lessons
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Ácidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 7,
Lesson 3
In Progress
(T3-W10.3)Tipos de Soluciones
Unit Progress
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Tipos de Soluciones
Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones ácido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinización.
Resources:
- Agua.
- Sal.
- Azúcar.
- Colorante alimentario (opcional).
- Vasos transparentes.
- Papel y bolígrafos.
Learning activities:
2 hrs: Explorando tipos de soluciones
Objetivo: Fomentar la comprensión de los tipos de soluciones mediante la observación y clasificación de diferentes mezclas.
Procedimiento:
- Introducción a tipos de soluciones (10 minutos):
- Introduce los conceptos de soluto, solvente y tipos de soluciones (saturada, insaturada y sobresaturada).
- Preparación de soluciones (15 minutos):
- Prepara tres soluciones diferentes:
- Solución saturada: Agrega sal al agua hasta que ya no pueda disolverse más.
- Solución insaturada: Agrega azúcar al agua hasta que se disuelva completamente.
- Solución sobresaturada (opcional): Calienta el agua y agrega azúcar hasta que ya no pueda disolverse, luego deja enfriar.
- Prepara tres soluciones diferentes:
- Observación y clasificación (30 minutos):
- Distribuye las soluciones en vasos transparentes.
- Pide a los estudiantes observar cada solución y clasificarla como saturada, insaturada o sobresaturada.
- Pueden registrar sus observaciones.
- Discusión en grupo (20 minutos):
- Los estudiantes discuten en grupos sus observaciones y explican por qué clasificaron cada solución de esa manera.
- Anima a que consideren la cantidad de soluto presente y si podría disolverse más.
- Presentación y reflexión (15 minutos):
- Cada grupo comparte sus conclusiones con la clase.
- Reflexionan sobre cómo la cantidad de soluto en relación con la capacidad del solvente define el tipo de solución.
- Prueba adicional (15 minutos):
- Proporciona a los estudiantes otro soluto o solvente y pídeles que creen y clasifiquen una nueva solución.
- Registra las observaciones y comparaciones.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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