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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos químicos
    7 Lessons
  2. Reacciones químicas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones químicas y cálculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teoría cinética molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cálculos:
    3 Lessons
  12. Ácidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 6, Lesson 3
In Progress

(T3-W7)Ley de Gay-Lussac

Unit Progress
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Ley de Gay-Lussac


Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos físicos.


Resources:

  1. Jeringas o jarras con émbolos.
  2. Termómetros.
  3. Recipientes con agua caliente y agua fría.
  4. Hojas de trabajo para el registro de datos.
  5. Papel y bolígrafos.
  6. Acceso a recursos en línea o libros.

Learning activities:
3hrs: Experimentando con la Ley de Gay-Lussac

Objetivo: Promover la comprensión de la Ley de Gay-Lussac mediante la realización de experimentos prácticos que involucren la relación entre la temperatura y la presión de un gas a volumen constante.

Procedimiento:

  1. Introducción y contextualización:
    • Explica la Ley de Gay-Lussac y cómo establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas a volumen constante.
    • Proporciona ejemplos de situaciones en las que esta ley se aplica.
  2. Investigación inicial :
    • Los estudiantes investigan la biografía y las contribuciones de Joseph Louis Gay-Lussac y cómo desarrolló su ley.
    • Comparten sus hallazgos en pequeños grupos.
  3. Diseño del experimento:
    • Los estudiantes diseñan un experimento para demostrar la Ley de Gay-Lussac. Pueden utilizar jeringas o jarras con émbolos y variar la temperatura del gas manteniendo constante el volumen.
    • Detallan el procedimiento y los materiales necesarios.
  4. Realización del experimento:
    • Los estudiantes llevan a cabo su experimento, registrando datos precisos de temperatura y presión.
    • Se aseguran de seguir los protocolos de seguridad.
  5. Análisis de datos:
    • Los estudiantes analizan los datos recopilados y determinan si los resultados apoyan la Ley de Gay-Lussac.
    • Calculan las variaciones porcentuales y discuten cualquier discrepancia.
  6. Elaboración de informes:
    • Los estudiantes crean informes que incluyen una introducción, detalles del experimento, resultados, análisis de datos y conclusiones.
    • Pueden incluir gráficos o tablas para visualizar los resultados.
  7. Presentación y discusión:
    • Los estudiantes presentan sus informes ante la clase.
    • Facilita una discusión sobre los resultados y cómo estos respaldan la Ley de Gay-Lussac.
  8. Reflexión individual:
    • Pide a los estudiantes que escriban una reflexión individual sobre lo que aprendieron y cómo la Ley de Gay-Lussac se aplica en situaciones cotidianas.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo