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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos químicos7 Lessons -
Reacciones químicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones químicas y cálculos7 Lessons
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Reacciones Químicas.
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Balanceo de Ecuaciones Químicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones Químicas
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(T2-W7)Estados físicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)Cálculos químicos: Estequiometría mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones Químicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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Teoría cinética molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cálculos:3 Lessons
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Ácidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 6,
Lesson 3
In Progress
(T3-W7)Ley de Gay-Lussac
Unit Progress
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Ley de Gay-Lussac
Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos físicos.
Resources:
- Jeringas o jarras con émbolos.
- Termómetros.
- Recipientes con agua caliente y agua fría.
- Hojas de trabajo para el registro de datos.
- Papel y bolígrafos.
- Acceso a recursos en línea o libros.
Learning activities:
3hrs: Experimentando con la Ley de Gay-Lussac
Objetivo: Promover la comprensión de la Ley de Gay-Lussac mediante la realización de experimentos prácticos que involucren la relación entre la temperatura y la presión de un gas a volumen constante.
Procedimiento:
- Introducción y contextualización:
- Explica la Ley de Gay-Lussac y cómo establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas a volumen constante.
- Proporciona ejemplos de situaciones en las que esta ley se aplica.
- Investigación inicial :
- Los estudiantes investigan la biografía y las contribuciones de Joseph Louis Gay-Lussac y cómo desarrolló su ley.
- Comparten sus hallazgos en pequeños grupos.
- Diseño del experimento:
- Los estudiantes diseñan un experimento para demostrar la Ley de Gay-Lussac. Pueden utilizar jeringas o jarras con émbolos y variar la temperatura del gas manteniendo constante el volumen.
- Detallan el procedimiento y los materiales necesarios.
- Realización del experimento:
- Los estudiantes llevan a cabo su experimento, registrando datos precisos de temperatura y presión.
- Se aseguran de seguir los protocolos de seguridad.
- Análisis de datos:
- Los estudiantes analizan los datos recopilados y determinan si los resultados apoyan la Ley de Gay-Lussac.
- Calculan las variaciones porcentuales y discuten cualquier discrepancia.
- Elaboración de informes:
- Los estudiantes crean informes que incluyen una introducción, detalles del experimento, resultados, análisis de datos y conclusiones.
- Pueden incluir gráficos o tablas para visualizar los resultados.
- Presentación y discusión:
- Los estudiantes presentan sus informes ante la clase.
- Facilita una discusión sobre los resultados y cómo estos respaldan la Ley de Gay-Lussac.
- Reflexión individual:
- Pide a los estudiantes que escriban una reflexión individual sobre lo que aprendieron y cómo la Ley de Gay-Lussac se aplica en situaciones cotidianas.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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