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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos químicos
    7 Lessons
  2. Reacciones químicas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones químicas y cálculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teoría cinética molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cálculos:
    3 Lessons
  12. Ácidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 6, Lesson 4
In Progress

(T3-W8) Ley de los gases combinados

Unit Progress
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Ley de los gases combinados


Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos físicos.


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  1. Globos.
  2. Jeringas o jarras con émbolos.
  3. Termómetros.
  4. Recipientes con agua caliente y agua fría.
  5. Hojas de trabajo para el registro de datos.
  6. Papel y bolígrafos.
  7. Acceso a recursos en línea o libros.

Learning activities:
3 hrs: Explorando la Ley de los Gases Combinados

Objetivo: Promover la comprensión de la Ley de los Gases Combinados a través de una serie de experimentos prácticos que involucren las relaciones entre presión, volumen y temperatura en gases.

Procedimiento:

  1. Introducción y contextualización:
    • Explica la Ley de los Gases Combinados y cómo establece la relación entre presión, volumen y temperatura en un gas.
    • Proporciona ejemplos de situaciones en las que esta ley se aplica.
  2. Investigación inicial:
    • Los estudiantes investigan la historia y los desarrollos relacionados con la Ley de los Gases Combinados.
    • Comparten sus hallazgos en pequeños grupos.
  3. Diseño de experimentos:
    • Los estudiantes diseñan una serie de experimentos para demostrar la relación entre presión, volumen y temperatura en gases.
    • Pueden utilizar globos, jeringas o jarras con émbolos en diferentes configuraciones.
  4. Realización de experimentos :
    • Los estudiantes llevan a cabo sus experimentos, registrando datos precisos de presión, volumen y temperatura.
    • Se aseguran de seguir los protocolos de seguridad.
  5. Análisis de datos y relaciones:
    • Los estudiantes analizan los datos recopilados y determinan cómo la presión, el volumen y la temperatura están relacionados en cada experimento.
    • Identifican patrones y relaciones entre las variables.
  6. Elaboración de informes:
    • Los estudiantes crean informes que incluyen una introducción, detalles de los experimentos, resultados, análisis de datos y conclusiones.
    • Pueden utilizar gráficos o tablas para visualizar los resultados.
  7. Presentación y discusión:
    • Los estudiantes presentan sus informes ante la clase.
    • Facilita una discusión sobre los resultados y cómo estos respaldan la Ley de los Gases Combinados.
  8. Reflexión individual:
    • Pide a los estudiantes que escriban una reflexión individual sobre lo que aprendieron y cómo la Ley de los Gases Combinados se aplica en la vida cotidiana y la investigación científica.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo