Back to Course
Chemistry 2Do Mec
0% Complete
0/0 Steps
-
SYLLABUS
Compuestos químicos7 Lessons -
Reacciones químicas y sus ecuaciones1 Lesson
-
Reacciones químicas y cálculos7 Lessons
-
Reacciones Químicas.
-
Balanceo de Ecuaciones Químicas.
-
(T2-W6)Tipos de Reacciones Químicas
-
(T2-W7)Estados físicos de reactivos y productos
-
(T2-W8-W9)Cálculos químicos: Estequiometría mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
-
(T2-W10)Reactivos limitantes
-
(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
-
Reacciones Químicas.
-
Gases: Gases Comunes3 Lessons
-
Teoría cinética molecular:2 Lessons
-
Leyes de los gases:6 Lessons
-
Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
-
Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
-
Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
-
Ácidos y bases: Propiedades de los Ácidos y Bases.3 Lessons
-
Escala de pH y cálculos:3 Lessons
-
Ácidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 7,
Lesson 2
In Progress
(T3-W10.2)Solubilidad a nivel molecular
Unit Progress
0% Complete
Solubilidad a nivel molecular
Learning goals:
CE.CN.Q.5.12. Argumenta la importancia de las reacciones ácido-base, el significado de acidez, el balance del pH en las soluciones cotidianas y el proceso de desalinización.
Resources:
- Modelos moleculares simples (pueden ser bolitas de plastilina o construcciones simples con palillos y malvaviscos).
- Agua.
- Papel y bolígrafos.
Learning activities:
2 hrs: Visualizando la solubilidad a nivel molecular
Objetivo: Fomentar la comprensión de la solubilidad a nivel molecular mediante una actividad visual y práctica.
Procedimiento:
- Introducción y concepto (10 minutos):
- Introduce el concepto de solubilidad a nivel molecular, explicando cómo las moléculas interactúan en soluciones.
- Visualización de sustancias (15 minutos):
- Proporciona a cada estudiante o grupo modelos moleculares simples representando diferentes sustancias (por ejemplo, bolitas de azúcar y sal).
- Pídeles que organicen las moléculas en el papel para representar cómo se verían en estado sólido.
- Introducción de agua (10 minutos):
- Agrega el modelo de agua a la representación y discute cómo interactúa con las moléculas de las sustancias sólidas.
- Solubilidad en agua (30 minutos):
- Pide a los estudiantes que modifiquen sus representaciones moleculares para mostrar cómo se disuelven las sustancias en agua.
- Anima a que expliquen las interacciones a nivel molecular.
- Registro de observaciones (15 minutos):
- Los estudiantes registran sus observaciones y dibujan o escriben sus representaciones moleculares en estado sólido y en solución acuosa.
- Discusión y compartir (15 minutos):
- Los estudiantes comparten sus representaciones con la clase y discuten las diferencias en la disposición de las moléculas.
- Reflexión individual (10 minutos):
- Pide a los estudiantes que escriban una breve reflexión sobre cómo las representaciones moleculares les ayudaron a comprender la solubilidad a nivel molecular.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
–
–
–